Chile

Chile is the most development country in Latin America

Improvisation, opportunism and lack of professionalism in the management of important issues for the future of the country, as the drug policy, show the deep institutional degradation suffered by Argentina. The contrast with Chile is remarkable, where political dynamics have successfully placed the country on a path of sustained economic and social progress in democracy. The Chile’s strategies are not directly transferable to Argentina, but there is much to learn from this small neighboring country. 

Chile alcanzó el mayor desarrollo de América Latina

La improvisación, el oportunismo y el poco profesionalismo con que se trata un tema de tanta seriedad y trascendencia para el futuro del país, como es el consumo de drogas y el narcotráfico, desnudan el profundo deterioro institucional que sufre la Argentina. Resulta notable el contraste con Chile donde la dinámica política ha logrado colocar al país en una senda de progreso económico y social sostenido. Las estrategias no son directamente trasladables a la Argentina, pero hay mucho para aprender de los éxitos del pequeño país trasandino.    

Desigualdad educativa en Argentina duplica a la de Chile

El sistema de educación de Chile está siendo fuertemente cuestionado por sus inequidades. La manifestación más visible del problema son las bajas chances que tienen las familias más humildes de que sus hijos ingresen a la universidad debido a que no reciben una educación básica de calidad. En la Argentina, las brechas son aún mayores, sólo que las inequidades se ocultan detrás del ingreso irrestricto a la universidad. Chile genera mejores resultados y menos desigualdad porque el sistema educativo funciona bajo reglas que estimulan el esfuerzo y los logros, como por ejemplo el pago por desempeño a sus docentes.

Desarrollado por dotPlan