Novedades

01/10/2017

La educación es un elemento clave para eliminar la pobreza y disminuir la ex- clusión social. En los últimos años, la inversión en educación ha crecido de ma- nera significativa, superando la meta del 6% del PBI fijada en la Ley de Finan- ciamiento Educativo. Sin embargo, las evaluaciones internacionales señalan que los alumnos argentinos muestran severos y crecientes déficits en su forma- ción. Para achicar la brecha entre recursos invertidos y resultados alcanzados, hay que lograr una sensible mejora en la calidad y gestión educativa. Un ins- trumento de importancia estratégica es la evaluación docente. En los países más avanzados, ella forma parte de la cultura de la comunidad educativa, pe- ro en la Argentina el proceso es muy incipiente. El presente número de Empleo y Desarrollo Social ofrece algunas recomendaciones para estimular la evaluación docente y así mejorar los resultados educativos. 

*Fuente Universidad Católica Argentina, Escuela de Economía.

30/09/2016

En el marco del 39° Aniversario de la Fundación Mediterránea, nuestro investigador en Jefe Jorge Colina, disertó sobre la problemática de la Pobreza en la Argentina.
Mostró la realidad actual del país, planteó dificultades a saltear para llegar al objetivo nacional de POBREZA CERO.
Bajo este objetivo expuso varias ideas de cómo poder alcanzar esta meta, profundizando en una idea simple y sencilla.

28/09/2016

Este Viernes, se publicó la base de datos de la Encuesta Permanente de Hogares correspondiente al 1º Trim. del año 2017 (Enero, Febrero y Marzo).Cabe destacar que aún no se pueden realizar comparaciones estrictas con períodos anteriores porque todavía no se puede aislar el efecto del componente estacional. Para eliminar el efecto estacional, lo correcto es realizar comparaciones interanuales, y para ello, se debe esperar a que se publique la EPH del 2º Trim. de 2017.

11/09/2015

Los datos surgen tras analizar los resultados de la Encuesta Anual de Hogares 2014 a nivel nacional. En el mercado laboral del sector privado, la mayoría son mujeres con secundario o un nivel mayor de instrucción, pero la remuneración no sigue esta tendencia: Por cada peso ganado, la mujer recibe 31 centavos menos que un varón. Las conclusiones surgen al analizar los resultados de la Encuesta Anual de Hogares Urbanos (EAUH) que realizó el INDEC en el tercer trimestre de 2014.

26/08/2015

El jefe de Investigaciones de Idesa, Jorge Colina, disertó en Córdoba sobre la “Situación económica y social de cara al próximo gobierno”.

Páginas

Desarrollado por dotPlan